Huerta urbana de Espacio Comunal
- Realizado en un laboratorio a cargo de la Huerta Santa Elena
- con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá
Entre el 5 de marzo y el 9 de abril, Elena Villamil, de la Huerta Santa Elena, dirigió un laboratorio de huertas urbanas como parte de la programación de Espacio Comunal. Durante 6 sesiones de trabajo con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá, Elena enseñó los principios básicos para montar y sostener una huerta urbana, incluyendo la fabricación de camas, la creación de suelo, la siembra y propagación, el uso de fertilizantes y controladores, la cosecha y posibles recetas. Las sesiones entretejieron la conversación y el trabajo, encaminadas hacia el poder de aprender haciendo y compartiendo.
La huerta de Espacio Comunal promueve el uso de técnicas regenerativas y amigables con el medio ambiente, que pueden ser replicadas por quienes vengan a conocerla en sus propias casas. La huerta se activará en distintos momentos del año, para continuar aprendiendo sobre la huertería urbana y para transformar los alimentos que de allí cosechemos.
Gracias a Federico Reyes-Mesa, Mariana Montes Gallo, Mar Martínez y Flor Alba Otalora por su participación y colaboración en la creación de esta huerta.