Marca no registrada

  • Inauguración Friday 12 April, 2013
  • Desde el 12 de Abril hasta el 10 de Mayo de 2013

Archivo

Durante los últimos años Livia Marín ha trabajado con objetos cotidianos, transformando y dotándolos de nuevos significados a partir de pequeñas intervenciones. Algunos de los elementos utilizados por Livia, son delgados hilos y láminas de oro, material cuya característica principal es la inalterabilidad y que la artista pone en tensión con el desgaste producido por el uso y el paso del tiempo.

En “Marca no registrada”, Livia Marín abordó el Espacio Odeón a través de una intervención in situ, utilizando éste como cuerpo/objeto arquitectónico marcado por el paso del tiempo, reconociendo en él su mestizaje; siendo ésta una característica propia de nuestra realidad latinoamericana. Estas marcas y huellas acumuladas en el tiempo, y que hoy son parte de la vida actual y arquitectura del espacio, fueron señaladas por la artista. De esta manera, a través de un ejercicio de vestir marcas y trasladar residuos, el edificio no sólo dialogó con los trabajos sino que se convirtió él mismo en la obra.

Livia Marín es una artista visual nacida en Chile; vive y trabaja en Londres desde el año 2005. Sus obras han sido exhibidas en diferentes lugares del mundo. Se destacan las exhibiciones realizadas en el Museo de Artes Visuales y Museo de Arte Contemporáneo en Chile; Museo de Arte Contemporáneo en Niterói, Brasil; Australian Center for Contempoary Art en Melbourne, Australia; The Museum of Contemporary Art en Los Angeles, USA; Museum of Fine Arts Boston y Museum of Contemporary Craft en Oregon, USA. En Inglaterra se destacan las exhibiciones realizadas en Phillips & de Pury y Saatchi Gallery en Londres; Pallant House en Chichester; The Royal West of England Academy en Bristol y Guild of Craftsmen en Devon. Entre los años 1998 y 2012 se le han otorgado más de diez distinciones y premios, entre ellos el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Página de la artista: http://homepages.gold.ac.uk/liviamarin/

Agradecimientos